Blog de Logopedia

2/4/12

NAVEGADOR ZAC - ZONA PARA NIÑOS AUTISTAS

¡Hola a tod@s!

Con la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo quiero mostraros un recurso tecnológico para TEA muy interesante, el Navegador ZAC.


ZAC es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS.

Zac Browser

John Lesieur inventó esta aplicación para ayudar a su nieto Zackary. ZAC permite interactuar al niño con TEA directamente con juegos y actividades variadas seleccionadas específicamente por su adecuación para los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo.


En la entrevista concedida a El País, su autor John Lesieur nos cuenta que: "Las personas autistas necesitan tener las cosas en orden, hacer las mismas cosas todos los días, incluso el fin de semana, exactamente a la misma hora; de lo contrario, se sienten muy frustrados", explica. "Por eso decidí que el programa creara un mundo sólo para ellos, con una sola pantalla, de la que no se puede salir y en la que se trabaja con imágenes que les enseñan las cosas, porque ellos necesitan dibujos para saber que es hora de vestirse, de comer o de dar un paseo. Los iconos cambian, pero siempre están en el mismo orden de navegación, y no hay texto alguno".

Pincha aquí para acceder a la descarga.
Página oficial: http://zacbrowser.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario