Blog de Logopedia

22/11/12

PROGRAMAS PARA TRABAJAR LA MORFOSINTÁXIS.

¡Hola a tod@s!

Hoy quiero mostraros una serie de programas que tienen por objetivo ejercitar la construcción correcta de frases, teniendo en cuenta: la concordancia genero-número, la estructura de la oración, los elementos de la oración, la coherencia y el sentido de la oración como elemento comunicativo.

Las actividades a realizar dependerán de si el paciente sabe leer o no. Si no sabe leer la construcción de las oraciones se realizará partiendo de imágenes que representen los objetos, acciones y las descripciones de los mismos. Mientras que si domina la lectura los ejercicios a realizar se basarán en la palabra escrita.

Entre los programas que nos permiten trabajar la morfosintáxis tenemos:

t035-orden-de-palabras El programa presenta un conjunto de palabras desorganizadas y el usuario debe examinar esas palabras y construir una oración con ellas. 
Las palabras son seleccionadas haciendo clic sobre éstas. Cuando la oración está completamente construida, el usuario debe presionar el botón que le permite conocer el resultado y continuar con el siguiente ejercicio.






Programa dirigido a niños de 6 a 8 años de edad que permite reforzar el conocimiento de las estructuras elementales del lenguaje a través de sus ejercicios: singular y plural, masculino y femenino, lectura rápida, autodictado, construir frases y palabra fantasma









 Programa dirigido a niños de 7 a 9 años que se centra en el análisis sintáctico y morfológico de la oración, en los tiempos verbales, la división silábica, y en ampliar el vocabulario mediante la formación de palabras
compuestas y diversas relaciones semánticas.











Conjunto de actividades de lengua española. En ellas se repasan los siguientes determinantes: artículos, determinantes demostrativos, determinantes posesivos, determinantes numerales y determinantes indefinidos.
Niveles: Primaria (6-12 años) y Secundaria (12-16años).



Paquete de actividades dirigido a reforzar el artículo y concordancia género/número en las primeras etapas de adquisición del lenguaje. 
Nivel: Primaria (6-12 años).





Programa informático cedido gratuitamente por el autor, centrado en el nivel morfosintáctico, que permite trabajar la estructura de frases sencillas (S-V) y (S-V-C) con gran apoyo visual, utilizando situaciones cotidianas y próximas a los niños.

Para descargara desde MediaFire click aquí.
                                                                    

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario