Blog de Logopedia

6/3/12

6 DE MARZO, DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

¡Hola a tod@s!
¡Hoy estamos de celebración, es el día europeo de la logopedia!

Este día fue creado por el CPLOL (Comité Permanente de Enlace de Logopedas de la Unión Europea) en 2004 con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre la profesión del logopeda. Es importante dar a conocer los trastornos de la comunicación y sus consecuencias para la salud pública, así como los derechos de los pacientes que sufren dichos trastornos y las formas de ayuda. El mensaje que se quiere transmitir en el día europeo de la logopedia es que la prevención de los trastornos de la comunicación puede verse beneficiada con el intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales logopedas de toda Europa. Sobre esta base, cada año el CPLOL elige un tema concreto.
El tema escogido este año es: "La comunicación es más que fluidez".




Para celebrar el día europeo de la Logopedia se van a llevar a cabo diferentes actos y eventos en los colegios de logopedia y universidades de España.

  • Jornada de puertas abiertas en el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía con atención telefónica continuada y a través de e-mail. 
  • Actos organizados por el Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria en colaboración con la escuela universitaria de Logopedia Gimbernat-Cantabria (de 18:00h a 21:00h):                                                                                    Lugar: E.U. Gimbernat-Cantabria. Campus de Torrelavega. Ver la agenda aquí.
  • Colegio Profesional de Logopedas de Galicia: Valoración gratuita durante toda la jornada en los centros colaboradores. 
  • La universidad de La Laguna organiza un programa de actos centrado en la Psicología y la Logopedia. Ver tríptico aquí

¡Que paséis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario