Blog de Logopedia

21/3/12

SÍNDROME DE DOWN: LECTURA Y ESCRITURA

¡Hola a tod@s!

Siguiendo con el post anterior quiero compartir la edición electrónica del libro "Síndrome de Down. Lectura y escritura" presentado por la Fundación Iberoamericana Down21 en su Canal Down 21.

Este libro es algo más que un método de lectura o de escritura. En él se indican con precisión los pasos previos que hay que dar en la educación de un niño con síndrome de Down con una visión que abarca a toda la persona, profundizando en sus variados contextos, y que subraya el profundo conocimiento que las autoras tienen sobre las cualidades y dificultades propias del síndrome de Down. Los detalles con que analizan el desarrollo del niño y la variedad de situaciones que pueden surgir a su alrededor, han de servir sin duda para que los educadores -sean familiares o profesionales- incrementen y mejoren sus estrategias para conseguir el avance, lento pero continuo, de los aprendizajes.

El formato utilizado, dividido en capítulos, permite que sean obtenidos de manera independiente según las necesidades del usuario. El libro dispone de un complemento informático en forma de fichas que contienen un gran número de imágenes de objetos, letras y líneas que pueden ser bajadas a voluntad para conseguir la mejor combinación impresa que el alumno pueda necesitar en ese momento.

A continuación os dejo el enlace para acceder al libro, las fichas y toda la información necesaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario