Blog de Logopedia

8/3/12

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS

Siguiendo con la información del post anterior sobre la implantación de los estudios de Grado en Logopedia, quiero dejaros la noticia sobre la convalidación de títulos de la Asociación de Logopedas de España:

"Como ya estáis informados, una de nuestras prioridades en estos últimos años ha estado dirigida a aquellos compañeros que por edad tienen una titulación de las antiguas.

La creación de los Colegios de Logopedia y el reconocimiento de estas titulaciones y su antigüedad a través de “Las transitorias”,que las leyes recogen, han permitido que este colectivo pueda estar habilitado y Colegiado. Sin embargo estas titulaciones se van quedando muy atrás en el tiempo y en los cambios, con lo cual aquellos que son Diplomados o Licenciados más un Postgrado o cursos de especialización de logopedia , ven alejarse su equiparación a las nuevas titulaciones ,ahora el grado en Logopedia.

Después de varias líneas de trabajo, contactamos con la Universidad Pontificia de Salamanca ,que, en base al real Decreto 861/210 de 2 de Julio, abre una posibilidad para este colectivo, estableciendo la posibilidad de convalidación de títulos. Este es un proceso en el que los interesados deberán presentar sus titulaciones y la Universidad estudiará de forma individual cada caso, y las posibles convalidaciones, comunicándose las asignaturas que se deben completar. Una ventaja añadida es la posibilidad de hacer estos estudios de forma semi-presencial, a través de la plataforma On-line. Así conseguiríamos el Título de Grado en Logopedia.

Los interesados en este proceso hacernos llegar un correo a : alelogopedas@gmail.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario