Blog de Logopedia

14/3/12

VISUALIZADORES FONÉTICOS

¡Hola a tod@s!

Hoy quiero mostraros algunos visualizadores fonéticos, recursos que nos ayudarán a conocer la correcta articulación de los fonemas, mostrándo a través de animaciones el movimiento de los diferentes órganos que intervienen en el proceso, entre ellos cabe destacar:


http://www.uv.es/bellochc/images/phonospain.jpg Los sonidos del habla producido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.
A través de la web podemos acceder a la página en la que se nos presentan los diferentes fonemas con su mecánica articulatoria a partir de sencillas animaciones con sonido.



http://www.uv.es/bellochc/images/phonetics.JPGPhonetics es una página web que contiene materiales con animación flash on-line de todos los sonidos del Inglés, Alemán y Español.
Para cada uno de los fonemas podemos ver un diagrama animado de su articulación, con secuencias paso a paso de la animación y posibilidad de visualizar la producción del fonema de forma aislada o en palabras que lo contienen.



http://www.uv.es/bellochc/images/metavox.JPGMetavox V3 es un programa mediante el cuál podemos visualizar de forma dinámica la posición de los órganos fono-articulatorios con la presencia del aire (emisiones fónicas), lo que nos puede permitir ejercitar las emisiones sonoras de los fonemas. También podemos comparar y contrastar la mecánica articulatoria de dos fonemas, lo que puede resultar de gran interés para el tratamiento de las dislalias y otros trastornos de articulación.
Puedes obtener este programa de manera gratuita registrándote y descargándolo desde su página web.

¡Espero que os sirvan estas herramientas!
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario